Cientos de estudiantes de la ciudad de Cali no han podido regresar a clases por falta de transporte escolar. Los padres de familia denuncian que la situación se ha vuelto crítica y que sus hijos están perdiendo clases.
"Pedimos que nos ayuden con el transporte de nuestros niños, en mi caso vivo muy lejos del colegio y para lograr llevar a mi hijo a la escuela es difícil, primero no contamos con los recursos necesarios", dijo una madre de familia afectada.
La mayor preocupación que tienen los padres de familia es que esta situación no mejore en los próximos días. Al respecto, desde la Secretaría de Educación de Cali afirmaron que la gestión tardaría alrededor de cuatro días, por lo que se espera que para la próxima semana se pueda contar con el transporte escolar sin ningún tipo de inconveniente.
No son solamente las instituciones de Cali las afectadas, también las del corregimiento El Saladito donde hay más de mil niños afectados.
El Concejo de Cali también se ha pronunciado al respecto y ha exigido a la Administración Municipal una solución urgente a este problema. Los concejales consideran que la falta de transporte escolar es una vulneración del derecho a la educación.
"Es inadmisible que los niños de Cali no puedan regresar a clases por falta de transporte escolar. La Administración Municipal debe tomar medidas urgentes para solucionar este problema", dijo un concejal de Cali.
Publicidad
Se espera que en los próximos días la situación se normalice y que todos los estudiantes de Cali puedan regresar a clases.
Le puede interesar:
Publicidad