La situación de Lina Marcela Rodríguez, de 26 años de edad, es dramática. La estudiante de fisioterapia asegura que su vejiga se llena por semanas hasta rebosar, pero no lo siente.
De acuerdo con información oficial, su orina se devuelve hacia los riñones provocándoleconstantes infecciones que la llevan a hospitalización.
Cada cinco horas debe introducir sondas en su cuerpo para aliviar sus órganos renales que durante años le han provocado un tremendo dolor.
"Tiene un intestino neurogénico y generó tres fisuras en el intestino que filtran materia fecal. En cualquier momento podría tener una peritonitis y se me muere", precisó Alex Ferney González Salamanca, su esposo.
Publicidad
Agrega que Sanidad Policial no le ha suministrado exámenes, insumos, citas médicas, ni lo necesario para poder salir adelante.
"No le han mandado las terapias, no le han dado la orden de las cirugías. Actualmente esta internada en la Clínica Valle del Lili y estamos pidiendo que la traten especialistas para que le den pronta solución", puntualizó González.
Publicidad
El drama se hace más intenso luego que aseguraran que les toca costear los medicamentos e insumos que, según afirman, Sanidad debería darles.
Es por eso que la semana anterior radicó una tutela para proteger sus derechos a la vida, salud, seguridad social y protección de calidad de vida.
Siga y escuche el podcast ‘Sin tabú: relaciones, sexualidad y sexo’:
Stealthing, la peligrosa práctica machista considerada una agresión sexual
Publicidad