A partir de este miércoles y durante los próximos 4 días, Cali se llena de ritmo, sabor y mucho baile con el la versión número 18 del Festival mundial de Salsa, que este año quiere hacer brillar el estilo de baile caleño el cual es considerado como patrimonio cultural de la nación.
La salsa caleña se destaca por sus movimientos acelerados y alegres, el toque perfecto que ha encantado a locales y ha hecho que muchos artistas atraviesen fronteras para enseñarle al mundo esta disciplina. Una de las más grandes referentes de la salsa caleña actualmente es Viviana Vargas, quien este año fue escogida como directora del festival.
"Tendremos cuatro modalidades en la competencia, grupo juvenil adulto profesional de estilo caleño, una que todo el mundo está esperando que es caleño en el mundo, para todas las compañías por fuera de Colombia. Caleño estilo libre bailadores y también infantil profesional estilo caleño", explica Viviana.
Además de la competencia, también hay diferentes escenarios para los amantes de la salsa, hay un panel de Melómanos, talleres de baile, la caseta actores de la salsa y la inauguración del Museo Interactivo de la salsa, que busca enseñar la historia de la llegada de este ritmo a la ciudad.
Publicidad
Esta versión del Festival contará con la participación de bailarines de Japón, Ecuador, Argentina y los Estados Unidos, quienes son liderados por artistas caleños que buscan consolidar la salsa caleña como el mayor atractivo rítmico a nivel mundial.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad