El primer lote de vacunas contra el COVID-19 para el Valle del Cauca llega este miércoles, 17 de febrero, en horas de la tarde.
Las 5.184 dosis del biológico arribarán en un vuelo comercial al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira a la 1:30 de la tarde, según dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.
Publicidad
Lo que llega es una carga muy especial porque son las vacunas contra un virus que nos ha hecho tanto daño. Ese carga de vacunas será trasladada en un vehículo tipo furgón, custodiado por la Policía
Ése traslado se realizará en neveras con hielo seco que guardan la cadena de frío de las vacunas hasta el centro de acopio departamental, ubicado en el sur de Cali.
Publicidad
"Allí serán guardadas en una cava especial", aseveró Ospina.
El jueves 18 de febrero, en la mañana, se trasladarán 478 dosis hasta el Hospital Universitario del Valle para aplicar la primera vacuna.
"Será un ejercicio con rigor y control de las secretarias de salud. Vamos a colocar la primera vacuna y adelantaremos a partir de allí las jornadas de vacunación todo el día", afirmó el alcalde.
Publicidad
La primera vacuna se aplicará a las 9:00 de la mañana en la unidad de medicina física y rehabilitación del (HUV) a Sandra Milena Herrera , auxiliar de enfermería de 36 años de edad.
Sandra Milena Herrera Mejia es la primera persona a ser vacunada en nuestra ciudad contra el #Covid , fue escogida por estar en la primera linea de batalla en la Unidad de Cuidados Intensivos del HUV
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) February 16, 2021
El jueves iniciamos , y vacunaremos a 5184 trabajadores de salud pic.twitter.com/43zhe7PITd
Una vez culmine la aplicación de la primera dosis de Pfizer a la profesional de la salud, se hará oficial el inicio de vacunación en 24 puntos, entre IPS y hospitales de la ciudad, entre el jueves 18 y lunes 22 de febrero.
Publicidad
"Se priorizará a médicos, enfermeros, terapistas, auxiliares de enfermería, personal de aseo, alimentación y camelleros", dijo la secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes.
Publicidad