Luego de que la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, enviara una carta al registrador, Alexander Vega, alertando sobre un posible fraude las próximas elecciones, el funcionario, desde Cali , respondió defendiendo el contrato con la empresa Indra, la cual realizará el proceso de vigilancia, consolidación y divulgación tecnológica de las votaciones.
"Algunos de quienes nos han elevado estas preocupaciones, nos han sugerido la posibilidad de contar con supervisión y auditaje con el apoyo de terceros de otras regiones del mundo que hayan adelantado recientemente procesos electorales exitosos", había manifestado la vicepresidenta por medio de la carta.
“El contrato de Indra fue adjudicado en debida forma, era el software que obligaba el Consejo de Estado, todos los partidos los están auditando en este momento y seis misiones de observación están haciendo acompañamiento. Se garantiza transparencia en el escrutinio” aseguró el registrador Vega desde Cali.
Frente los cuestionamientos que realizó el expresidente Andrés Pastrana a dicho contrato, el registrador nacional insistió en que las misiones de observación electoral están haciendo auditoría y que el exmandatario hace parte de la junta directiva de una de esas misiones de observación.
Publicidad
Escuche más noticias: