La madrugada de este miércoles 21 de diciembre ha estado marcada de violencia en el suroccidente del país. En Jamundí, Valle, fue activado un carro bomba y en zona rural de Santander de Quilichao, Cauca, una motocicleta con explosivos fue detonada por manos criminales.
Del segundo atentado, las autoridades confirmaron que, hacia las 5:00 de la mañana, se registró la fuerte detonación a las afueras de la estación de Policía del corregimiento de Mondomo. Al inspeccionar, se determinó que hombres en motocicletas dejaron abandonado un vehículo del mismo tipo sobre la vía Panamericana, entre la estación y un puente peatonal.
Una vez huyeron, la motocicleta detonó, causando daños en ventanas y una tanqueta de la Policía de Carreteras que estaba parqueada en el lugar. Por fortuna, ninguna persona resultó herida.
En la mañana de este miércoles se desplegó un amplio operativo con personal de la Policía y el Ejército con el fin de capturar a los responsables.
Publicidad
Atentado en Jamundí
Publicidad
Minutos antes del ataque contra la estación de Policía de Mondomo, otra fuerte explosión con carro bomba generó pánico y alarma en Jamundí , Valle del Cauca, en la vía que comunica al municipio con el corregimiento de Potrerito.
De acuerdo con el alcalde de la población, Andrés Felipe Ramírez, miembros de la columna Jaime Martínez de las disidencias de las Farc cargaron este vehículo para activarlo al paso de una patrulla de la policía.
"Rechazamos este hecho lamentable. Inicialmente los informes de las autoridades dan cuenta de la detonación de un vehículo robado en horas de la madrugada, se le atribuye a la Gaor Jaime Martínez. Las autoridades están en el lugar y lo acordonaron. Se hicieron cotejos de otros elementos explosivos. Estamos procediendo a retirar el vehículo en este momento", declaró el alcalde Ramírez.
En la zona hay residencias y establecimientos comerciales que resultaron afectados. Sin embargo, reportan las autoridades, no se registraron personas heridas.
Publicidad
Luego del acto terrorista , las autoridades destinaron una una fuerte presencia de personal de seguridad para resguardar la tranquilidad de los moradores. Adicionalmente, la zona fue acordonada y se adelantan operativos para poder dar con la captura de los responsables.
Publicidad