Carlos Soler, secretario de Seguridad de Cali, habló en Mañanas BLU sobre la polémica que desató el anuncio del ministro de Defensa Diego Molano sobre la restauración de la estatua de Sebastián de Belalcázar derribada por indígenas en abril en medio de las manifestaciones del paro nacional.
El ministro de Defensa Diego Molano, durante un consejo de seguridad, dio la noticia del regreso de la estatua a su pedestal, información que, según Soler, fue suministrada por él, pero que no le cayó nada bien al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.
“El ministro debe saber que vuelve el monumento, de la misma manera que vuelven los monumentos de nuestro pueblo afro, indígena, mestizo y español. El señor ministro que mande en Bogotá que aquí mandamos los caleños”, indicó Ospina.
Ante esto, Soler dijo en BLU Radio que todo se habría tratado de un "malentendido".
"Es un malentendido de parte y parte. Hay que calmar las aguas. La información al ministro de Defensa se la entregué yo, cuando me pregunta por la estatua", aclaró Soler.
Asimismo, Soler dijo que en estos momentos hay "mucha tensión" en la ciudad por la llegada de la Minga Indígena y no es tiempo para malentendidos.
Publicidad
"Hay tensión por muchas cosas. Hay gente tratando de golpear a la Minga Indígena", informó Soler.
Escuche la entrevista aquí:
Publicidad
Publicidad
Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí:
Publicidad