Un equipo especial de laFiscalía liderado por la fiscal coordinadora del Grupo de Género viajó a Popayán para investigar los hechos en relación con la presunta agresión sexual contraAlison Meléndez , una menor de 17 años dentro de las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) en esa ciudad por parte, supuestamente, de un miembro de la fuerza pública, así como su posterior muerte.
“Este grupo cuenta también con un fiscal de la Unidad de Vida, investigadores del CTI y médicos legistas del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses que adelantan los actos urgentes. Entretanto, se desarrollan las actividades técnico – científicas y forenses, dentro de lo establecido en el Protocolo de Minessota, pertinentes; así como la recolección de evidencia física, elementos materiales probatorios y muestras biológicas, con el propósito de determinar la existencia o no del ilícito de agresión sexual, así como la causa de muerte”, informó la Fiscalía a través de un comunicado de prensa.
Sobre el tema, la vicefiscal Martha Mancera dijo que también se hará una autopsia psicológica.
Publicidad
“Igualmente, hemos establecido dentro de la investigación la práctica autopsia psicológica que será muy importante para rodear el contexto en el que ocurrieron los hechos”, explicó.
Finalmente, añadió que la idea es que en los próximos días se pueda establecer lo ocurrido y las circunstancias en las que falleció la joven.
Publicidad
#ATENCIÓN | #Fiscalía conformó equipo especializado para esclarecer hechos ocurridos con una menor de 17 años en #Popayán por presunta agresión sexual y su posterior muerte. pic.twitter.com/4LcsO2RgrX
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) May 14, 2021
Este es el video del momento en que la joven fue detenida:
Alison Meléndez de 17 años de edad fue encontrada sin vida después de haber sido abusada y violentada sexualmente por el SMAD en la ciudad de Popayán. La fiscalía ciega, sorda y muda, tal vez esperando la versión que victimiza al violador y no a la víctima.
— Don Zet∆ (@SOYDONZETA) May 14, 2021
"Dios y patria" hpts! pic.twitter.com/wQvHulLpoH