La confrontación entre grupos armados irregulares en la zona pacífica del departamento de Nariño ya dejan más de 500 familias afectadas quienes han tenido que huir de las balas a buscar refugio lejos de sus viviendas.
Los hechos se han registrado desde hacía varias semanas en la zona rural de los municipios de Olaya Herrera y El Charco, donde disidentes de las Farc sostienen arduos combates entre sí.
Publicidad
Es por esto que la Armada Nacional activó un plan urgente para atender a estas víctimas llevándoles ayudas humanitarias.
Lo hicieron enviando el buque ARC Golfo de Tribugá, el cual fue cargado con más de 43 toneladas de elementos de primera necesidad.
Las ayudas humanitarias fueron dispuestas por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y el Obispado Castrense.
Publicidad
El buque zarpó desde el muelle de Puerto Hondo en Tumaco, Nariño, con alimentos, elementos de aseo, colchonetas, frazadas, utensilios de cocina y kits de bioseguridad.
La Unidad para la Atención y Reparación Integral de las Víctimas entregará 17,5 toneladas al municipio de Olaya Herrera y 25 toneladas al municipio de El Charco.
Publicidad
Por su parte, en articulación de esfuerzos, el Obispado Castrense apoyará la asistencia humanitaria con la entrega de una tonelada de ayudas.
Cabe destacar que, en materia de seguridad, la Brigada de Infantería de Marina No. 4 adscrita a la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación ‘Hércules’, desplegó tropas de Infantería de Marina hacia el área general del Sanquianga.
Publicidad
Esto con el fin de fortalecer los dispositivos de control y vigilancia, y continuar desarrollando operaciones ofensivas encaminadas a contrarrestar el accionar delictivo de los grupos criminales que sólo generan zozobra en la población civil, en esta zona del Pacífico nariñense.