Un día después de su detención en vía pública del municipio de Palmira, legalizaron la captura de Andrés Felipe Holguín, alias 'Coclí', el hincha del América de Cali que agredió con un machete a un motociclista en el norte de la capital del Valle, el pasado 30 de abril.
La audiencia tuvo una duración de dos horas aproximadamente, donde la Fiscalía le imputó a Holguín cargos por los delitos de tentativa de homicidio y hurto calificado. La contundencia de las pruebas fue suficiente para que el juez le dictara medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
"En un rápido trabajo investigativo coordinado por un fiscal de la seccional Cali se estableció la plena identidad del hoy imputado, por lo que se solicitó orden de captura en su contra, la cual fue materializada por servidores del CTI en el barrio San Pedro, de Palmira", indicó la delegada para la Seguridad Territorial de la Fiscalía, Luisa Obando.
Por su parte, la familia de la víctima manifestó que aún tienen dudas del actuar de la justicia en el proceso, por haber dejado en libertad a alias 'Coclí', la primera vez. Aseguran tener acompañamiento psicosocial después de este episodio previo al clásico vallecaucano.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: