En Tuluá, Valle del Cauca, no salen del asombro luego de conocer la historia de ‘Paloma’, una mujer trans señalada de extorsionar a varias trabajadoras sexuales en esa ciudad.
El hecho ocurrió en el sector conocido como ‘La Plazuela’, hasta donde llegaron las autoridades para capturarla, luego de ser sorprendida amenazando con un cuchillo a una de esas trabajadoras en noviembre del año pasado.
Publicidad
De acuerdo con un informe presentado por la Fiscalía General de la Nación, esta persona trans le dijo a su víctima que ella, supuestamente, formaba parte de un grupo delictivo.
Además, la obligó a pagarle una suma de 20.000 pesos para poder dejarla trabajar en esa zona de Tuluá.
“Un un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario en contra de ‘Paloma’”, precisó la Fiscalía.
Publicidad
Las labores de policía judicial permitieron establecer a la Fiscalía que dicha conducta delictiva habría ocurrido en varias oportunidades.
Cabe resaltar que a ‘Paloma’, en las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló imputación de cargos en contra de la capturada, por el delito de extorsión agravada, al cual no se allanó.