Luego de acoger la solicitud de un fiscal seccional, el juez Penal Promiscuo de Cajibío dictó medida de aseguramiento contra Richar Jaramillo Sánchez, presunto integrante de la disidencia residual de las Farc en el departamento del Cauca, Jaime Martínez.
El ente investigador le imputó cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones en concurso homogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo, de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos.
El asegurado fue detenido en la vereda El Carmelo, zona rural de Cajibío, durante un retén de vigilancia y control de La Policía Nacional.
Le puede interesar:
Publicidad
"Al solicitarle los uniformados los documentos que acreditan el porte legal del armamento, el hombre aseguró que no los tenía, por lo que le fueron leídos los derechos del capturado. Además, portaba un bolso en donde se hallaron los estatutos de las Farc, un cuaderno con notas y una pañoleta pixelada con el logo de la disidencia Jaime Martínez", dijo el director Seccional de la Fiscalía de Cauca, Gustavo Alfredo Montaña.
En las audiencias concentradas, el hombre no aceptó los cargos imputados por el ente acusador.
Publicidad
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca cómo, aparentemente, se debió repartir bastante mermelada para convencer a los partidos de votar por Carlos Hernán Rodríguez a contralor: