Hay alegría en el corregimiento de Timba, zona rural de Jamundí, luego que se formalizaran 41 predios a personas humildes de ese sector.
Esto se hizo gracias al convenio interinstitucional entre la Alcaldía de Jamundí y el Programa de Formalización de Predios Rurales de laAgencia Nacional de Tierras.
Publicidad
Es así como estas personas ya pueden decir que el predio en el que tantos años han habitado es legal y así acceder a beneficios por parte del Gobierno Nacional y local.
Una de las beneficiarias fue Virginia Caíz, de 73 años de edad, quien ya cuenta por primera vez con las escrituras de su predio denominado La Uribe.
Con esta entrega formal, más de 61.700 metros cuadrados pasaron a tener resoluciones de Cesión Gratuita de Bien Fiscal.
Publicidad
A la fecha ya son 110 títulos vivienda entregados a nuevos propietarios durante la gestión de la administración municipal.
De acuerdo con Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, estos procesos son importantes para toda la ciudadanía ya que cumple el sueño de legalidad que siempre han tenido.
Publicidad
“Estas acciones permiten que Jamundí logre la meta de que consolide como un territorio de propietarios donde la dignidad, el bienestar y la vida son la prioridad”, indicó Ramírez.
Asimismo, el alcalde anunció un plan de intervención para el corregimiento, en donde se invertirá en un dojo para la práctica de judo, una placa huella para la vía principal a Plan de Morales y la restauración del centro de salud.
Cabe resaltar que en lo corrido del 2021, se han fomentado espacios de orientación y asesoría para que más jamundeños habitantes de corregimientos como Potrerito, Villa Paz y barrios como La Ceibita, Ciro Velasco y El Gaitán puedan avanzar en el trámite ante las instituciones nacionales y seguir cumpliendo con en el propósito de contar con más viviendas registradas.