Hay alerta entre las autoridades de salud de Cali por el aumento de enfermedades respiratorias en la ciudad, donde solo durante el mes de diciembre se reportaron más de 254.000 casos, es decir, un incremento del 50 %, en comparación con 2021.
"Los más afectados por esta época han sido los menores de edad, del total de los casos 71.000 son en menores de edad", explicó Carlos Reina, coordinador de epidemiología de la Secretaría de Salud de Cali.
Desde la Secretaría de Salud, aseguraron que para evitar la propagación de estas infecciones, es importante implementar de nuevo el uso del tapabocas, aislarse cuando se tenga síntomas de gripa y hacer constante lavado de manos.
Publicidad
Reina, también resaltó que para que esta situación no se salga de control es muy importante que al primer síntoma de este tipo de enfermedades se acuda a los servicios médicos y así descartar si se trata de Infecciones respiratorias agudas o COVID-19.
Por último, las autoridades de salud afirmaron que es de vital importancia seguir todas las recomendaciones, teniendo en cuenta que por la temporada de lluvias y el regreso de los menores a los colegios, después de vacaciones, los casos podrían aumentar.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: