Momentos de terror vivieron los ciudadanos que durante este sábado, 9 de octubre, transitaban por la vía El Cerrito-Palmira, en el Valle del Cauca, por cuenta del hallazgo de tres cilindros cargados de explosivos.
Una llamada anónima puso en alerta al personal del Ejército Nacional, que llegó a la zona para verificar, hallando los cilindros ocultos en un cañaduzal.
Publicidad
"Se lleva a cabo también una verificación con drones y efectivamente se encuentran tres cilindros de 40 libras cargados con explosivos y cables alrededor Se verificó con el grupo Marte y se informó a las personas que estaban para evitar daños colaterales", dijo el genera Miller Nossa, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.
Las disidencias de las Farc estarían detrás de estos hechos. Según las investigaciones preliminares, se pretendía adecuar un carro bomba para afectar a la fuerza pública.
Publicidad
"Se buscaba armar un vehículo tipo volqueta para realizar una acción terrorista. Sabemos que sobre esa área delinque la Compañía Adán Izquierdo y también puede ser que los explosivos hayan sido traídos desde el Cauca", agregó Nossa.
Este corredor vial fue cerrado por algunas horas, mientras se adelantaba la detonación controlada.