Dos mujeres estuvieron a punto de ser linchadas en el oriente de Cali luego que la ciudadanía las encontrara, presuntamente, sacrificando gatos para actos de brujería.
El hecho ocurrió en el barrio Decepaz, precisamente en el jarillón del río Cauca, donde las mujeres estaban en una zona medio boscosa.
Publicidad
Según se pudo apreciar en un video divulgado por la comunidad del sector, allí había un gato negro sacrificado en un círculo con velas .
La escena generó rabia e indignación entre los testigos que procedieron a reclamarles hasta quitaron un morral con tabacos y esencias utilizadas para estas sesiones de espiritismo.
Publicidad
Ante esto, el concejal animalista Terry Hurtado pidió a la ciudadanía cuidar a los animales e hizo un llamado a respetar la vida de cualquier ser por encima de cualquier creencia religiosa.
Todos los animalistas de la ciudad y desde el Concejo de Cali hacemos un llamado a estar atentos a cualquier acto de violencia contra los animales
Publicidad
Sin embargo, las autoridades pidieron no tomar acciones por cuenta propia, pues las mujeres por poco son linchadas ante la vista de la ciudadanía.
“No está bien que los ciudadanos se enfrenten a otros tomando justicia por mano propia, es importante que se denuncien este tipo de actos”, dijo Jimmy Dranguet, subsecretario de Seguridad y Justicia de Cali.
Tampoco se puede ir golpeando a otras personas porque tiene otro tipo de creencias. Ya cuando cometen delitos es necesario avisar a las autoridades para que les caiga todo el peso de la ley
Publicidad
Finalmente, la Policía anunció mayores controles en las zonas boscosas y apartadas de Cali, mucho más en esta época donde se celebra el Halloween y aparecen animales sacrificados.
Escuche este informe aquí:
Publicidad