Un grupo de encapuchados ingresó a la Escuela Rural Mixta Niña María, ubicada en la Hacienda Japio, en la zona rural del municipio de Caloto, Cauca , mientras 67 niños y niñas se encontraban estudiando bajo la supervisión de sus profesores.
En el momento del ataque, uno de los encapuchados agredió a la rectora de la institución educativa con un cuchillo cuando ella intentó salir del lugar junto a una menor de edad.
Publicidad
Los gremios económicos del suroccidente del país han expresado su condena y rechazo a esta intimidación, la cual resultó en la interrupción de la jornada escolar y la evacuación de los estudiantes, así como de 5 docentes, personal administrativo y trabajadores de la Hacienda Japio que se encontraban realizando labores agrícolas en ese momento.
La Escuela Niña María es una institución educativa creada para atender a los niños y niñas de las zonas rurales de Caloto y Santander de Quilichao. Actualmente, brinda educación a menores entre los 5 y los 10 años, quienes cursan la educación básica primaria.
Este lamentable suceso ocurre en medio de la tensión que se vive en la zona debido al bloqueo de la vía Panamericana a la altura de Piendamó, Cauca, por parte de comunidades indígenas. La situación representa un desafío adicional para la comunidad escolar y agrícola, quienes enfrentan dificultades y preocupaciones por la seguridad y el acceso a la educación en la región.
Publicidad
Las autoridades competentes están investigando el incidente y se espera que se tomen medidas para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes, profesores y comunidad en general en esa área afectada por la tensión social.
Le puede interesar:
Publicidad