A través de dos mensajes publicados en las últimas horas por medio de su cuenta en Twitter, Monseñor Darío de Jesús Monsalve hizo referencia tanto al daño físico como emocional que recibieron los dos arzobispos anteriores a él, Isaías Duarte Cancino y Juan Francisco Sarasti, cuestionó que con él vaya a pasar lo mismo.
Publicidad
Puntualmente el Arzobispo de Cali escribió:
Quiénes "asesinan" arzobispos en Cali? A Duarte, físicamente, hace 15 años. A Sarasti, moral y sicológica/lo acabaron.Van por el tercero?Oh!
— Arzobispo de Cali (@arzobispodecali) February 18, 2017
Publicidad
En otro mensaje, se refirió a Elmer Montaña, abogado defensor de los menores que fueron abusados por el sacerdote William Mazo, esto fue lo que dijo:
Publicidad
En línea llevan 3 arzobispos de Cali. Muchos de los de hoy, lo fueron ayer. Otros, lo fueron antier. Montaña: "defensor de inocentes"?
— Arzobispo de Cali (@arzobispodecali) February 18, 2017
Frente a esto el abogado Montaña rechazó las acusaciones de Monseñor en su contra y le pidió que reflexione sobre su actuación. “Monseñor me ha dirigido unos ataques encriptados y metafóricos de lo que se puede interpretar claramente que me quiere señalar a mí de hacer parte de las personas que supuestamente han complotado en su contra y que lo tienen amenazado de muerte”, sostuvo el abogado.
Publicidad
De igual manera, Montaña manifestó que le preocupa que arremetan contra su vida. “Monseñor debe suspender esto que está haciendo de manera soterrada a través del llamado que le hace a sus seguidores para que hagan cadenas de oración en contra mía, calificándome como lo ha hecho asegurando que yo soy el hijo de las tinieblas, pero no nos podemos olvidar que hay personas extremistas en la iglesia católica, también hay señalarlo claramente, a la iglesia también van personas malas y puede suceder que alguien pensando que le hace bien a la iglesia católica termine haciéndome daño a mí porque reconozca que soy un peligro para la estabilidad o existencia de la iglesia”, dijo.
Publicidad
Adicional a estos mensajes, Monseñor Monsalve citó la siguiente frase:
Publicidad
"Defender la niñez, la institución familiar y la Arquidiócesis de Cali, son objetivos de nuestra tarea pastoral, ante lobos como Montaña".
— Arzobispo de Cali (@arzobispodecali) February 19, 2017
Publicidad
Así mismo dijo:
Gato por liebre que tantos y tontos copiaron a Montaña: "niños sedujeron al cura pedófilo"; "papás son angelitos"; "arzobispo es corrupto".
— Arzobispo de Cali (@arzobispodecali) February 20, 2017
Publicidad
Finalmente, el Arzobispo de Cali, agradeció a quienes lo han apoyado en todo este escándalo.
Publicidad