Con el fin de evitar el consumo de marihuana en parques y sitios públicos de recreación que visitan niños y familias, el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez, propuso crear un “marihuanódromo”, un sitio que sería exclusivo para el consumo de cannabis.
"Este tema surgió de la petición de un ciudadano que manifestó que quería que el municipio adoptara un espacio donde las personas que deseen consumir marihuana lo pudieran hacer sin ningún inconveniente, sin generar un impacto negativo a los niños y demás miembros de la sociedad que circulan por los lugares públicos y abiertos. Surgió la palabra “marihuanódromo”, contó el alcalde Vélez.
Publicidad
Según el mandatario, esto evitaría problemas en la ciudad, teniendo en cuenta que el 87% de las muertes violentas que se registran en el municipio de Tuluá están directamente relacionadas con el consumo y tráfico de estupefacientes.
Publicidad
“Es un espacio habilitado para que la gente pueda hacer un consumo de esta sustancia sin generar ningún problema en la comunidad en general. Incluso, estos espacios podrían estar acompañados por la misma Administración Municipal y desarrollar programas orientados a resocializar a los consumidores. El Estado debe asumir una responsabilidad, porque no es un problema de microtráfico solamente, sino una enfermedad, no podemos tapar el sol con un dedo y nuestra responsabilidad va más allá de acciones de restricción”, explicó el mandatario.
Agregó el Alcalde de Tuluá que “el espacio podrían ser parques determinados o a la orilla del río donde puedan consumir marihuana. Un espacio retirado donde no haya paso habitual de la comunidad en general”.
Publicidad
Esta propuesta será consultada con el Gobierno Nacional para analizar la viabilidad de implementar este tipo de sitios.
Publicidad