En Palmira, Valle del Cauca, ya se cuenta con un segundo ultracongelador para almacenar las vacunas contra el COVID-19.
El aparato será ficha clave cuando inicie la aplicación del fármaco el próximo 20 de febrero y permitirá que los ciudadanos alcancen la inmunidad contra el coronavirus.
Con este segundo ultracongelador, que fue suministrado por el SENA, se permitirá que el municipio almacene hasta 5.000 dosis del biológico.
“Con esta articulación buscamos apoyar al gobierno local para fortalecer sus capacidades logísticas frente a la pandemia; es por eso que hemos puesto a su disposición este equipo de refrigeración especializado”, dijo Johnnatan Andrés Figueroa, subdirector del Centro de Biotecnología Industrial del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, en Palmira.
Publicidad
De acuerdo con el experto, este equipo tiene una capacidad de 338 litros y puede albergar hasta 2.000 vacunas a temperaturas entre los -40º y los -80º grados centígrados.
“Desde la Alcaldía de Palmira, en articulación con diferentes sectores de la ciudad, estamos fortaleciendo la infraestructura, la logística y el talento humano, ante un plan operativo de vacunación que permita frenar la cadena de contagios”, dijo Óscar Escobar, alcalde de Palmira.
Publicidad
Este refrigerador especializado se suma al que ya está disponible en la Universidad Nacional, seccional Palmira. De esta forma la ciudad ya cuenta con dos ultracongeladores para alojar un total de 5.000 vacunas contra el COVID-19.