Hay repudio por el abandono de bebés en Cali, el último caso se registró en el sur de la ciudad cuando una mujer encontró en una caneca de basura, cerca de un reconocido supermercado ubicado en la calle 5 entre carreras 38 y 39, a un bebé de un día de nacido.
"Ella fue a botar un papel y halló al bebé en la caneca. De inmediato, toma un taxi y llega a la estación el Lido y deja el bebé a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia", aseguró la teniente Luisa Morales, jefe del Grupo de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía de Cali.
La teniente aseguró que el menor estaba envuelto en una cobija y llevaba cerca de cuatro horas en ese lugar, el bebé fue trasladado a la clínica Imbanaco, donde se estableció que se encuentra en buen estado de salud y que, al parecer, tenía un día de nacido.
Publicidad
“El médico nos dice que el bebé llevaba de tres a cuatro horas en la caneca, por lo cual se le hicieron unos exámenes y una policial que es madre le dio un poquito de seno para calmar su llanto", indicó.
Publicidad
Las autoridades lamentaron que en lo corrido de este año, han atendido cinco casos de bebés recién nacidos abandonados en la capital del Valle.
Publicidad
Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Valle, tomará la custodia de los menores y entrarán en la línea de adopción.
Publicidad
Las personas responsables de estos hechos podrían ser procesados por los delitos de tentativa de homicidio y abandono de bebé.