En menos de 24 horas, las autoridades sanitarias en Cali confirmaron el segundo caso de viruela del mono. Durante la noche de este martes, 16 de agosto, luego de realizar las pruebas, se determinó que un hombre de 28 años resultó positivo para esta enfermedad, luego de haber tenido contacto estrecho con una persona extranjera.
Este, se suma al caso de un hombre menor de 40 años que, bajo las mismas condiciones, fue el primero en contagiarse en la ciudad. Sin embargo, ambos casos no guardan relación.
"Presentaron signos y síntomas que son claves para poder identificar como fiebre, linfadenopatía y brote generalizado. Ahora debemos estar atentos a que cualquier persona de nuestro entorno puede tener la infección", dijo Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Distrital.
Por lo menos, durante tres semanas los pacientes que permanecen estables tendrán que continuar aislados. Las autoridades también se han contactado con aquellas personas con las que han tenido contacto los pacientes, para determinar si están contagiadas.
Escuche y siga el podcast El Mundo Hoy