Las autoridades confirmaron que siguen las emergencias por lluvias en el sur y el centro del departamento del Valle del Cauca . El río Cauca sigue desbordado en el oriente de Cali. Dos urbanizaciones ubicadas en la vía Cali - Candelaria permanecen inundadas.
El nivel del río Cauca en las últimas horas llegó a los 10. 54 metros y podría seguir aumentando a raíz de la fuerte temporada de lluvias que, según el Ideam, se intensificará durante lo que resta del mes de noviembre.
"En las ultimas horas el rio bajo cuatro centímetros , es poco pero al menos poco a poco el nivel va bajando , seguimos realizando monitoreo , ojalá las lluvias mermen en la ciudad " expresó Rodrigo Zamorano, secretario de Gestión de Riesgo de Cali.
Por eso, la Alcaldía de Cali decretó en las ultimas horas la alerta naranja de manera preventiva, para permitir que los diferentes organismos encargados de atender posibles emergencias se preparen.
Publicidad
No sólo fue el municipio de Candelaria el más afectado, también en Vijes hay afectación a cultivos, en Jamundí en el sector Bocas del Palo hay fincas inundadas por el agua y en Riofrío hay pérdida parcial de la banca en la vía entre la vereda Miravalle Bajo y Fenicia. Por lo menos hay 100 familias damnificadas por el paso restringido.
Publicidad
De otro lado, en el municipio de Pradera también se reportó la creciente del río Bolo, que afectó a al menos 3 viviendas del barrio. La comunidad está en alerta por el posible desbordamiento de este afluente.
Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las posibles causas por las que se cayó el impuesto a las iglesias en la reforma tributaria: