Los comerciantes del sector ‘La Luna’, en el centro de Cali, buscan llamar la atención de los ciudadanos para que los apoyen y así volver a ser uno de los sectores con más pujanza de la ciudad.
Es por eso que este sábado, 21 de agosto, realizarán una ‘pintatón’ en el sector para reabrir sus locales que fueron afectados por los vándalos y los bloqueos durante las protestas del paro nacional que iniciaron el pasado 28 de abril.
Los comerciantes esperan poder continuar con su proceso económico y atraer a los clientes que antes iban a ese punto ubicado sobre la autopista Suoriental con calle 13.
La idea es realizar una jornada de orgullo de ciudad, sembrar más de 300 plantas, hacer actividades culturales y volver a incentivar el comercio.
Publicidad
Además, buscan poder recuperarse de las millonarias pérdidas que dejaron los saqueos, ataques y vandalismo que hubo en el sector en las jornadas de protestas.
Según se pudo conocer, los emprendedores también realizarán un espacio para disfrutar de la gastronomía y tendrán descuentos a quienes los visiten.
Publicidad
La jornada se cumplirá a partir de las 8:00 de la mañana extendiéndose a todos los locales que resultaron afectados por el fuego, grafitis o vandalismo.
"La pintatón, como muestra de inclusión, alegría y vida, será el motor de estos esfuerzos, destacando la unión de los comerciantes dando tonos expresivos a los locales, para dar vida nuevamente a este lugar emblemático de la ciudad”, dijo uno de los organizadores.
A esta jornada se han sumado Pinturas Algreco quienes donaron parte de la pintura para poder llevar a cabo está jornada
Publicidad
Finalmente, los comerciantes lanzaron una invitación para toda la caleñidad que desee aportar sus donaciones mano de obra y/o pintura (blanca, amarilla) rodillos, brochas, escobas y demás, sumándose a la recuperación de uno de los lugares tradicionales de la ciudad.
Publicidad