En el municipio de San José de Alban, en el norte de Nariño , 299 familias cumplen doce años contemplando una maqueta y esperando que las firmas constructoras Comfenalco Valle y el Consorcio Sarco Publi-obras cumplan con la construcción de los programas de vivienda que asignó el Gobierno Nacional y que, hasta hoy, no hay una sola piedra en el lote designado para tales fines.
Blu Radio conoció que el incumplimiento en la iniciación de las obras motivó el disgusto del alcalde de esa población de Nariño, Saulo Moreno, quien pidió a los organismos de control abrir las investigaciones para establecer a dónde fueron a parar mas de 22.000 millones de pesos que, al parecer, ya habrían sido cancelados a las empresas en mención.
Publicidad
El mandatario municipal dijo que las 299 familias son damnificadas de la ola invernal del 2010 y que, hasta este momento, ninguna de las dos firmas constructoras ha dado respuesta alguna porque las obras nunca se hicieron.
Moreno insistió que lo peor de todo esto es que las familias favorecidas con los programas de vivienda son personas de escasos recursos económicos que lo perdieron todo, que nadie los ha querido atender y que lo único que esperan es que les cumplan con las promesas que les hicieron hace doce años.
"No podemos quedarnos cruzados de brazos esperando que los directivos de Comfenalco Valle y Consorcio Sarco-Publio Obras, sigan dilatando y sacando toda clase de excusas con el fin de no cumplir con las obras", dijo el mandatario municipal.
Publicidad
Los organismos de control aún no han dicho nada, si hay investigación o no sobre este incumplimiento y el fondo de adaptación sigue sin dar respuesta porque a esta entidad le compete que haya vigilado que las empresas estén ejecutando los proyectos de vivienda.
Los dos proyectos consisten en la construcción de 18 torres de apartamentos que serian entregados a los damnificados de la ola invernal del 2010, pero hasta hoy los lotes están baldíos y sin ninguna posibilidad que de comiencen las tan anheladas obras.
Publicidad
En este sentido, el sueño de las 299 familias de tener una vivienda digna donde vivir, por ahora, solo está plasmado en una maqueta que fue presentada ante la comunidad el día que el Gobierno Nacional aprobó y asignó los recursos para la construcción de esas soluciones habitacionales, según precisó el mandatario municipal, Saulo Moreno.
Escuche más noticias: