Los habitantes del municipio de Dagua, en el Valle del Cauca, también se han sumado a las manifestaciones pacíficas en el marco delparo nacional.
A través de distintas manifestaciones se han mostrado en desacuerdo con algunas decisiones tomadas por el Gobierno Nacional y que tienen convulsionadas varias ciudades del país.
Publicidad
Una de las más significativas protestas se realiza con ‘velatones’, es decir, encendiendo velas en las calles como símbolo de unidad.
Con pancartas que dicen “nos están matando”, “no más violencia” y “no a la reforma a la salud”, miles de personas se han hecho escuchar.
Publicidad
Uno de los gremios que más se ha pronunciado es el del personal médico que piden que se tumbe la reforma a la salud que, afirman, los afectaría grandemente.
Cabe resaltar que Ana María Sanclemente, alcaldesa de ese municipio, ya había hecho un llamado al presidente Iván Duque a que iniciara un diálogo social constructivo para salir de la crisis que se vive en el país
Publicidad
Sumado a esto, invitó a toda su comunidad a apoyar el mercado campesino para resistir al desabastecimiento que viven en Dagua por cuenta de los bloqueos.
Publicidad
Aquí algunas de las mejores imágenes de las velatones realizadas en Dagua:
Publicidad
Publicidad