El río Meléndez, en la zona de ladera deCali, ahora tiene una cuadrilla de personas que velan para que su caudal no disminuya promoviendo la conservación de sus bosques.
Es así como nace el pacto ‘Unidos por el río Meléndez’, una iniciativa a la que se han sumado decenas de personas que tienen como objetivo poder cuidar este importante afluente que atraviesa a la capital del Valle.
Publicidad
Entre los aliados a este proyecto se encuentra la Fundación Club Campestre de Cali, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca – CVC, además de miembros de distintos grupos de liderazgo de la ciudadanía.
El objetivo es poder sembrar 20.000 árboles en el corregimiento de Villacarmelo, en la zona de Los Farallones, donde nace este río.
Para cumplir esta meta, el pasado 30 de septiembre se realizó la primera siembra de 3.000 individuos arbóreos con los que se pretende que la ciudad respire un aire más limpio.
Publicidad
Estamos convencidos de la importancia de los árboles para el ecosistema y nuestra propia supervivencia, es por eso que nos hemos propuesto que el río Meléndez sea la cuenca mejor conservada de la ciudad
Maya aseguró que ya han venido adelantando un trabajo constante con este afluente y que se han 45.000 árboles.
Publicidad
“Queremos llegar a la meta de 100.000 árboles en los próximos cinco años, para poder proteger esta cuenta, que haya más agua en el río, que nuestros bosques estén protegidos y que haya un mejor aire para respirar”, concluyó.