Angustiosos fueron los momentos de una familia, cuando fueron sorprendidos y abordados por hombres fuertemente armados, que ingresaron a su vivienda ubicada en el barrio el Guabal, de la comuna 10, sur de Cali.
Los presuntos delincuentes intimidaron por varias horas a las personas, entre ellas tres menores de edad, para hurtar dos cajas fuertes con más 400 millones de pesos.
El coronel, Wilson Javier Parada Gonzáles, subcomandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali, aseguró que en una intervención se logra capturar a estas personas, además de recupera el dinero.
"El despliegue policial y el plan candado permite dar con la ubicación de estos individuos en una bodega donde pretendían repartir el dinero." dijo, Parada.
Publicidad
Según las autoridades, los sujetos registran un amplio prontuario criminal relacionado con concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. Al momento de su captura se les incautó varias armas de fuego con las cuales atemorizaron a los integrantes de la familia.
Aquí el video de la captura:
Publicidad
No obstante, en un despliegue adicional de las autoridades a esta hora buscan a otras personas que también participaron del hurto "Estos sujetos estaban acompañados de otros individuos, los cuales por nuestra seccional de inteligencia y de policía judicial se están analizando las cámaras para dar con su paradero", explicó Parada Gonzáles.
Por otro lado, se estableció que los hombres habrían alterado las placas de los vehículos en los que se movilizaban para evitar ser descubiertos por los controles de las autoridades.
Le puede interesar:
Publicidad