Autoridades de Cali aseguran que en la ciudad hay un plan criminal para atacar los semáforos y las cámaras de fotomulta de la ciudad. Agregan que por cada daño causado a esta tecnología de seguridad vial, estarían pagando una suma que oscilaría entre 10 y 15 dólares.
En las últimas horas fue reparada la cámara de foto detección ubicada en la avenida cañas gordas con carrera 130, a la que un grupo de hombres le disparó, causando daños a su cubierta.
Lea también:
"Fue impactada con dos disparos de armas traumáticas, encontramos ocho vainillas en el piso, a través de cámaras de vigilancia vimos como sujetos motorizados le disparan a la cámara" aseguró el secretario de seguridad y justicia de Cali, Carlos soler.
Publicidad
Este hecho llevó a las autoridades a abrir investigaciones que, posteriormente, permitieron establecer que existe un plan criminal para destruir la red de semáforos y cámaras que están siendo reinstalados, luego de haber sido destruidos y vandalizados durante las manifestaciones del paro nacional.
Y es que, según el secretario, están pagando en dólares a las personas que cumplan con este reto de dañar los semáforos y las cámaras: "Yo coloqué denuncias con nombre y teléfonos de estas personas, es un grupo de jóvenes, no son mas de diez, y estaban ofreciendo entre diez y quince dólares por dañar estas cámaras", agregó Carlos Soler.
Publicidad
Estos ataques se estarían planeando en los sectores de Meléndez y La Luna, a través de grupos de WhatsApp, en los que estas personas se ponen cita, por su identificación las autoridades ofrecen una millonaria recompensa
"También vamos a ofrecer hasta 20 millones de pesos de recompensa para quien brinde información precisa que nos permita judicializar a estas personas", dijo el secretario de seguridad de la ciudad.
En conocimiento de la Fiscalía General de la Nacíon, han sido dejadas las evidencias y capturas de pantalla de los grupos en los que se planean los ataques. Por ahora las autoridades no han establecido reforzar con presencial policial estos sectores, pues dicen que se debilitaría el pie de fuerza para atender otros temas.
Escuche más noticias del día aquí:
Publicidad