El aumento de casos COVID-19 cada día es mas preocupante en Cali. Además, ante ese crecimiento, las personas que requieren realizarse una prueba deben enfrentarse, a diario, a largas filas y a la falta de antígenos para determinar si son o no un caso positivo.
“En este momento se ha tomado la decisión que las pruebas COVID-19 que se están realizando serán priorizados para los sintomáticos respiratorios, históricamente se ha comprobado que transmiten la enfermedad cuando estornudan y emiten partículas, por eso es necesario que empiecen un tratamiento”, manifestó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Cali.
En los 154 puntos habilitados para las pruebas gratuitas se agotan los insumos y quienes necesiten el examen, deben acercarse a sus respectivas EPS.
“Esta decisión se ha tomado debito a la falta de antígeno, se tenía previsto desarrollarse 40 mil a 50 mil pruebas, pero las pruebas se han venido agotando”, añadió la secretaria de Salud de Cali.
Publicidad
La Secretaría de Salud Pública invita a los ciudadanos a mantener el compromiso del autocuidado, los protocolos de bioseguridad y el uso efectivo de los recursos para evitar un aumento de casos que genere un incremento en la ocupación UCI y las muertes por COVID-19.
Escuche más noticiCaliCali Cali
Publicidad