El aumento de casos COVID-19 cada día es mas preocupante en Cali. Además, ante ese crecimiento, las personas que requieren realizarse una prueba deben enfrentarse, a diario, a largas filas y a la falta de antígenos para determinar si son o no un caso positivo.
“En este momento se ha tomado la decisión que las pruebas COVID-19 que se están realizando serán priorizados para los sintomáticos respiratorios, históricamente se ha comprobado que transmiten la enfermedad cuando estornudan y emiten partículas, por eso es necesario que empiecen un tratamiento”, manifestó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Cali.
Publicidad
En los 154 puntos habilitados para las pruebas gratuitas se agotan los insumos y quienes necesiten el examen, deben acercarse a sus respectivas EPS.
“Esta decisión se ha tomado debito a la falta de antígeno, se tenía previsto desarrollarse 40 mil a 50 mil pruebas, pero las pruebas se han venido agotando”, añadió la secretaria de Salud de Cali.
La Secretaría de Salud Pública invita a los ciudadanos a mantener el compromiso del autocuidado, los protocolos de bioseguridad y el uso efectivo de los recursos para evitar un aumento de casos que genere un incremento en la ocupación UCI y las muertes por COVID-19.
Publicidad
Escuche más noticiCaliCali Cali