La operación adelantada por la Policía permitió dejar al descubierto una estructura criminal denominada como La Vuelta del Diablo, dedicada a alquilar armas , cuyo centro de acopio era en Siloé, zona ladera de Cali.
Un hombre y una mujer, conocidos como ‘Parra’ y ‘Marlyn’, fueron capturados cuando en sus viviendas fueron halladas una escopeta, pistolas y munición de diferentes calibres; algunos cartuchos para armas largas y otros modificados para causar mayor letalidad y que eran alquiladas entre $200.000 y $700.000.
"En desarrollo de tres diligencias registro y allanamiento, fueron capturadas dos personas conocidas en el mundo criminal como ‘Parra’ y ‘Marlyn’, un hombre y una mujer que ocultaban en sus viviendas el arsenal que estaría al servicio de otras organizaciones criminales que delinquen en esta ciudad", señaló el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.
"En la operación fueron incautadas una escopeta, una pistola, dos proveedores y 44 cartuchos de diferentes calibres, incluidos cartuchos para fusil y otros modificados en forma de cruz que, al ser disparados, se dividen en cuatro partes para causar mayor letalidad, llegando a estar, incluso, impregnados con sustancias como cianuro", afirmó el oficial.
Publicidad
La @PoliciaCali descubrió en el barrio Siloé, una vivienda donde delincuentes alquilaban todo tipo de armas entre $200.000 y $700.000. La munición de las armas era impregnada de cianuro para causar mayor daño a las víctimas. #MañanasBLU pic.twitter.com/lTBNFESJb9
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) June 7, 2022
Las armas, según la investigación, eran utilizadas para la comisión de hurtos y homicidios en la capital del Valle y eran guardadas en tres viviendas de este barrio para ponerlas al servicio de otras organizaciones criminales que delinquen en la ciudad.
Publicidad
Además, había cartuchos para fusil modificados en forma de cruz que, al ser disparados, se dividen en cuatro partes para causar mayor letalidad.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
A la mujer le fue dictada medida de aseguramiento intramural y el hombre quedó en libertad, pero continuará vinculado al proceso.