Dos estaciones de Policía fueron atacadas en Bugalagrande, Valle. Sus habitantes están atemorizados por estos hechos, y permanecen resguardados en sus viviendas.
El primer ataque se registró en el corregimiento de Ceilán, que queda ubicado en la zona suroriental del municipio de Bugalagrande.
Publicidad
La información oficial indica que, al parecer, personas que se movilizaban en una camioneta hostigaron la estación de Policía durante varios minutos. Solo se reportaron daños materiales, sin lesionados en la población civil ni en los hombres de la fuerza pública.
El segundo ataque se dio al caer la noche de este sábado en el corregimiento de Paila Arriba, ubicado hacia el nororiente del municipio. Hombres en motocicleta lanzaron un artefacto explosivo a la estación. Su detonación generó conmoción en la comunidad.
"Afortunadamente para nosotros, no hubo víctimas de la población civil ni de la Policía Nacional. En este momento estamos trabajando articuladamente con las Fuerzas Militares, Policía Nacional y Ejército Nacional en las respectivas investigaciones", dijo Julio César Rojas, alcalde de Bugalagrande.
Publicidad
Hasta el momento, los dos ataques registrados en las últimas horas no han sido atribuidos a ningún grupo armado. Hay que mencionar que en la zona operan las disidencias de las Farc "Adán Izquierdo".
Por estos hechos se realizará en las próximas horas un consejo de seguridad, que tendrá como propósito implementar nuevas estrategias para garantizar la tranquilidad de los habitantes de toda el área del municipio de Bugalagrande.
Le puede interesar:
Publicidad