Toda una tragedia fue la que vivió la familia Mosquera Ramos, de Cali , en Estados Unidos, luego de que en el carro en el que se movilizaban de Miami rumbo a Orlando, se incendiara el pasado 10 de julio.
La familia viajó desde la capital del Valle a los Estados Unidos, luego de un largo proceso para conseguir la residencia, entre otras cosas, porque lo que más anhelaba Mabel Ramos, era poderle dar un mejor futuro y calidad de vida a su hija de 20 años y su hijo de 15.
"El carro tuvo una complicación, no sabemos pero pasamos por encima de algo y eso hizo que perdiera estabilidad y se prendiera", contó la mujer a Blu Radio.
Una familia caleña en Miami perdió todas sus pertenencias luego de que su vehículo se incendiaria causándoles heridas a todos los miembros. Ahora buscan apoyo y donaciones después de la tragedia en los E.E.U.U. #VocesySonidos pic.twitter.com/OF9QHbhRH0
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) July 29, 2022
Publicidad
Su hijo quedó atrapado y Mabel, como su heroína, se quedó entre el fuego hasta que pudo rescatarlo. La emergencia fue tan grave que sus hijos fueron trasladados en helicóptero a un hospital. En total, tres de los ocupantes resultaron gravemente heridos.
"Fue un momento muy angustiante, mi hijo iba en la última fila y dos puertas del carro se trabaron, entonces yo me devolví para poder bajar la silla para que él pudiera salir. Ahí me quemé los brazos, la cara, el cuello y el abdomen. Él también se quemó", agregó Mabel.
Publicidad
La familia lo perdió todo. El dinero, los documentos y sus maletas se quemaron por completo. Ahora, piden ayuda para poder conseguir aunque sea ropa.
"El hotel de la Fundación Ronald McDonald y ellos nos están dando el albergue, en ocasiones las fundaciones amigas traen comida para compartir y cuando no, mi esposo consigue de pronto para algún sándwich. Nosotros necesitamos ropa, todo lo perdimos y estamos haciendo una colecta por una aplicación que se llama Gofundme ", puntualizó la mujer.
Las autoridades en los Estados Unidos avanzan en la investigación para determinar las causas del accidente que, por poco, acaba con los sueños y la vida de estos caleños.
Publicidad
Escuche más noticias: