En las próximas semanas se radicará un nuevo proyecto ante el concejo de Cali , con el que las empresas de la ciudad que tienen más de 250 empleados podrían generar un programa de estímulos para que las personas se sumen al uso de bicicleta y transportarse de su casa al trabajo, para que así las empresa tengan beneficios tributarios.
"Presentaremos también al concejo de Cali un proyecto de acuerdo para que las empresas privadas que generan grandes cantidades de empleo a incentivar a sus empleados a ir al trabajo en bici. Esperamos sustituir alrededor de 60.000 viajes diarios, que hoy se hacen en carro y moto", dijo Roy Alejandro Barreras, director de Planeación Municipal.
Publicidad
Este será un programa voluntario. Sin embargo, las empresas deberán hacer inversiones para el beneficio de sus trabajadores.
"Se debe instalar bici parqueaderos, camerinos, duchas, estas inversiones tiene que montar un programa de incentivos para sus empleados", expresó Barreras
Publicidad
El funcionario también recalcó que este programa ya se viene adelantando en la Alcaldía de Cali y ha traído buena respuesta, por lo que ahora su principal objetivo será impactar la empresa privada.
Escuche el podcast Sin Tabú: