Atendiendo el llamado del Gobierno Nacional, la arrocera La Esmeralda que produce Arroz Blanquita, inició un plan de modificación de horarios con sus más de 300 trabajadores tanto en planta como en campo, ahora ingresan una hora más temprano.
Publicidad
José Manuel Suso, representante de esta arrocera, explicó que se está ahorrando energía con el bajo consumo en equipos de oficina y con la generación de energía con una planta que funciona con combustible fósil.
Una situación complicada vivirán las universidades de la ciudad de aplicarse la restricción de energía en el horario de 6 a 9 de la noche, como se ha planteado por las autoridades nacionales, asegura el rector de la universidad Icesi, Francisco Piedrahita, que de ser así se deberán modificar horarios, porque la universidad con cuenta con la capacidad logística para operar sin energía eléctrica.
Publicidad
Similar situación vivirá la Asociación de Establecimientos Nocturnos y Restaurantes (ACODRES) la presidenta, Ana María Rebolledo, asegura que las perdidas serian millonarias.
Publicidad
Por su parte Alejandro Vázquez presidente de la Asociación de establecimientos nocturnos (ASONOD), manifestó que el posible horario de un racionamiento nocturno sería fatal para los comerciantes.
Sin embargo todos estos actores que se verían afectados por un posible racionamiento anunciaron que viene implementado medidas para el ahorro de energía y ayudar a cumplir la meta del 5% diario de ahorro para evitar así un racionamiento.
Publicidad