El sector empresarial del Cauca reiteró su llamado al Gobierno nacional para intervenir el departamento y evitar más hechos violentos en este territorio. Esto tras la muerte de tres policías en medio de una emboscada en el municipio de Morales y el secuestro de un soldado horas después, en la vía entre Caloto y Santander de Quilichao.
Como un mensaje de SOS, le han solicitado tanto al presidente de la República,Gustavo Petro , como al ministro de Defensa, Iván Velásquez, que el territorio del Cauca tenga mayor presencia de la fuerza pública, y así evitar que la comunidad siga en medio de la zozobra.
Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
"Lamentamos que continúen las acciones violentas en la región, porque estas generan afectaciones a la vida, temor a la comunidad, frenan el desarrollo económico y crean un entorno de inestabilidad en el departamento", dijo Gerardo Arroyo, director ejecutivo del Comité Intergremial del Cauca .
Publicidad
Según el sector productivo del Cauca, estas afectaciones a la seguridad de la región hacen que su economía se vea perjudicada con cada acción, pues limita el interés de las compañías de invertir en este territorio y así dinamizar la empleabilidad de los caucanos.
Cabe recordar que ambos hechos contra la Fuerza Pública fueron atribuidos a la columna Dagoberto Ramos, de las disidencias de la Farc. Tanto la Policía como el Ejército ya dispusieron de equipos especiales de investigación para esclarecer la muerte de los policías, y lograr la liberación del soldado.
Publicidad
Le puede interesar: