El alcalde de Cali,Jorge Iván Ospina, anunció que le solicitará al Gobierno Nacional que permita a las empresas privadas adquirir vacunas para que estas se las suministren a su base trabajadora con el fin de alcanzar un número mayor de personas inmunizadas en la ciudad.
Le hemos solicitado al Gobierno Nacional que convoque a que las diferentes empresas adquieran vacunas para que inmunicen su base trabajadora y reduzcan la posibilidad de la enfermedad en la empresa y sus hogares
Publicidad
A esta situación respondieron los gremios de la ciudad indicando que no están de acuerdo que se les sume un gasto en medio de todas las pérdidas que les ha generado la pandemia.
“No lo vemos conveniente ni coherente porque llevamos un año de perdidas, no podemos con la carga actual que no ha generado el COVID y las restricciones", señaló Gustavo muñoz presidente del Grupo Multisectorial.
Publicidad
"además, este tema de la vacuna es de responsabilidad de salud pública, el Gobierno ya aprobó que sea gratuita no pueden salir las regiones a hacer algo”, añadió.
En Cali está presupuestado iniciar la vacunación en el mes de febrero y se espera poder vacunar a 900.000 personas.
Entérese de:
Publicidad