La suspensión de la temporada taurina en Cali por parte del Ministerio del Trabajo por incluir en los afiches promocionales a un menor de edad tendría un reversazo.
Luego de que el Gobierno ordenara la cancelación de todas las actividades en la Plaza de Cañaveralejo el 28, 29 y 30 de diciembre de 2022, tras una tutela interpuesta por el concejal de la Alianza Verde, Terry Hurtado, donde exigía prohibir la presencia del torero menor de edad de 15 años Marco Pérez, desde el comité organizador de la temporada taurina hicieron unos ajustes a la programación.
Alberto García, director de Tauroemoción, explicó que al dialogar con funcionarios del Ministerio del Trabajo, se concertó que tanto Marco como la joven Amazona no podían ser presentados al público.
Publicidad
"La normativa establece que la profesión de torero es un trabajo de alto riesgo por lo que los menores de edad no pueden participar", señaló el empresario español.
Sin embargo, las jornadas taurinas continuarán llevándose a cabo ya que tanto Pérez como la Amazona ya fueron retirados de la programación oficial de la temporada 2022.
Publicidad
Con esta decisión, continuarán las jornadas taurinas bajo estricta vigilancia tanto de movimientos de protección animal como las autoridades de Cali en cabeza del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien desde su cuenta de Twitter celebró la medida del Gobierno Nacional de prohibir la presencia de menores de edad en las corridas de toros.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: