En total son 8 los municipios de la región del Valle del Cauca los que han sufrido en mayor medida los estragos de la ola invernal , pero principalmente Buga y Bolívar afrontan las mayores emergencias.
Este ultimo después de que un hundimiento de la vía en el sector La Mocha, dejara incomunicando a los habitantes de Naranjal, La Tulia y Primavera, por cuenta de un camión que transitaba por el lugar cayó en un hueco donde, por fortuna, el conductor salió ileso.
Esto, sumado a que se están presentando daños en la tubería de agua que abastece los municipios de Bolívar, Roldanillo, Obando, La Unión y La Victoria, por lo que la Alcaldía de Zarzal precisó que brindará el suministro de agua con carro tanques.
Buga también registró cuatro barrios inundados a causa del colapso de la acequia ‘La Pachita’, la cual se desbordó y afectó a los habitantes de varios sectores que, hasta el momento, han sufrido perdidas materiales a causa de esta situación.
"Desde el Gobierno del Valle se mantiene activo el monitoreo sobre la situación a espera del censo de afectaciones que deberán adelantar los consejos municipales de Gestión del Riesgo de cada zona afectada. Con los reportes que nos envíen cada uno de nuestros enlaces, podremos identificar quienes y cuántos son los afectados para llegar y atenderlos de manera oportuna”, detalló Francisco Tenorio Lara, secretario de Gestión del Riesgo y Desastres del Valle.
Publicidad
El Gobierno del Valle destinó más de $65.000 millones a la atención de emergencias y desastres por las lluvias en el departamento, y se espera la entrega de más de 20.000 ayudas humanitarias.
Le puede interesar:
Publicidad