Las comunidades que habitan en la zona rural de Buenaventura, ubicadas en Pianguita, Punta Soldado, La Bocana y la zona sur de la isla de Cascajal, están siendo alertadas por la Oficina de Gestión del Riesgo de distrito portuario por una mancha de combustible que se extiende por el mar.
El barco pesquero venezolano Tauros 1, el mismo que se incendió la noche del lunes pasado, después de varios días inmovilizado por pescar en una zona prohibida del Pacífico chocoano, se hundió con más de 40.000 galones de combustibles.
Publicidad
Las autoridades en Buenaventura confirmaron que cerca de 2000 galones de combustible cayeron al mar tras el hundimiento de la Nave Taurus 1; más de 10 sectores del puerto se encuentran afectados por el vertimiento de este líquido al océano. #MañanasBLU pic.twitter.com/0kN5oXDbtx
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) September 8, 2022
El 5% de ese combustible ha sido vertido a la bahía y la mancha ha comenzado a contaminar el mar de Buenaventura.
La oficina de gestión de riesgo recomendó a las personas que están cerca al lugar verificar si hay mancha de combustible cerca de sus viviendas, evitar prender fuego y no permitir a los niños ingresen al mar o estar en la playa mientras se supera la emergencia.
Publicidad
Le puede interesar: