En la zona rural de Policarpa, específicamente en el sector El Ejido, al norte de Nariño, se reportó una emboscada dirigida a un dispositivo policial que dejó heridos a varios miembros de la institución.
Según información preliminar, el incidente dejó un saldo de al menos cinco agentes de Policía heridos, quienes han sido trasladados de inmediato al puesto de salud del corregimiento El Ejido para recibir atención médica.
Entre los uniformados heridos está el comandante operativo de Nariño.
Publicidad
En el lugar de los hechos, se ha identificado la presencia del Frente Franco Benavides, con apoyo de grupos subversivos pertenecientes a los frentes Carlos Patiño, Dagoberto Ramos y Jaime Martínez.
Este es el momento exacto que los policías, entre ellos un coronel, son evacuados vía aérea luego de resultar heridos tras ser emboscados.
Publicidad
A través de 'X' el Ministerio de Defensa rechazó este ataque.
"En el sector puente El Ejido, zona rural de Policarpa, Nariño, se registró una emboscada a un personal de la Policía, en el que resultaron heridos al parecer 5 policías, quienes recibieron atención médica. Adicionalmente se han destinado 3 helicópteros para trasladar a los uniformados. Rechazamos estos hechos de violencia perpetrados por grupos armados organizados que delinquen en esta zona del país", señaló la entidad.
Por su parte, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, señaló: "Repudiamos el ataque que deja 6 policías heridos en Policarpa, Nariño, deseamos su pronta recuperación. En este gobierno de la vida la violencia armada es innecesaria La guerra fratricida puede terminarse. Escuchen al pueblo es el tiempo de la paz con justicia".
Le puede interesar:
Publicidad