En Cali se desarrolló un consejo de seguridad encabezado por el ministro de la Defensa, Diego Molano, quien anunció el regreso de la estatua de Sebastián de Belalcázar a su pedestal ubicado en un mirador del oeste de la ciudad, el cual fue derribado por un grupo de indígenas durante la jornada de protestas del 28 de abril.
“Hoy he recibido una buena noticia. La estatua de Belalcázar
la van a poner en pie y eso es un signo de reactivación”: dijo el ministro Molano.
Horas después, el alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, respondió al anuncio del ministro.
“El ministro debe saber que vuelve el monumento, de la misma manera que vuelven los monumentos de nuestro pueblo afro, indígena, mestizo y español. El señor ministro que mande en Bogotá que aquí mandamos los caleños”, indicó Ospina.
“El señor ministro que mande en Bogotá, que aquí mandamos los caleños”: polémica respuesta del alcalde de Cali @JorgeIvanOspina al ministro @Diego_Molano tras anunciar el regreso de la estatua de Sebastián de Belalcázar, que fue derribada durante el Paro Nacional por indígenas. pic.twitter.com/BdvvaKS9M7
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) November 25, 2021
Publicidad
El alcalde Ospina no asistió al consejo de seguridad en el que se pondría en marcha el dispositivo de vigilancia de los Juegos Panamericanos Junior.
Publicidad
Escuche las noticias de Colombia y el mundo aquí: