En medio de la tristeza que se vive en la costa Caribe colombiana por el paso delhuracán Iota , con el paso de las horas comienzan a aparecer historias que llenan de esperanza a todo el país.
Una de ellas es la de Ailen Ortiz Fonseca quien se salvó de la muerte tras el paso del fuerte fenómeno natural que arrasó a San Andrés y Providencia.
Publicidad
De acuerdo con Joaquín Ortiz, padre de la joven y quien llevaba días buscándola de manera desesperada, solo a través de un reporte en Noticias Caracol se enteró que había sobrevivido.
Cuando pasó esa calamidad ella quedó sólo con un bolso y algunas pertenencias. El techo de la vivienda desapareció y el resto del hogar se inundó perdiendo todo lo que tenía.
Publicidad
Al dimensionar la magnitud de los daños en la isla al paso del huracán Iota dijo Ortiz que su hija está viva de milagro.
El daño de la vivienda fue progresivo lo que le permitió alcanzar a salir, en medio de los fuertes vientos, de lo contrario no sé que hubiera pasado. Por fortuna a ella no le pasó nada.
Publicidad
Desde Cali, la familia clama al Gobierno Nacional para que facilite un vuelo humanitario que le permita traerla de regreso al departamento del Valle.
Mientras tanto, la Cruz Roja Valle confirmó que busca a cinco personas reportadas como desaparecidas los cuales tienen familiares en Cali, entre ellos, Fausto Newals Watson, pescador y transportador de Providencia, de quien no se tiene información desde el momento que los vientos golpearon Providencia.
Publicidad
Escuche el relato completo aquí:
Publicidad