En contraste con el buen comportamiento de la pandemia en Cali a la fecha se conoció que en el estadio Pascual Guerrero se reactivarán los partidos de fútbol con acompañamiento de público, pero solo para vacunados contra el COVID-19.
"Habrá protocolo, por supuesto, siempre del lavado de manos previo y presentación del carnet de vacunación contra el COVID-19", dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.
Publicidad
El mandatario que la apertura se dará en el mes de agosto y que tendrá un aforo controlado de hasta el 70% de la ocupación total. También agregó que habrá campañas para agilizar la vacunación entre los miembros de las barras de fútbol que tiene la ciudad.
Situación sanitaria por COVID en Cali
Publicidad
Las autoridades en Cali informaron que la ciudad bajó de alerta roja a alerta naranja producto de un descenso importante en las cifras de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad. Las UCI se encuentran. la mañana del martes 27 de julio. en 89,6%.
Al tiempo, la secretaria de salud de Cali, Miyerlandi Torres, informó que el tercer pico de la pandemia comenzó a descender.
"Hay un número efectivo de reproducción bajó, está por debajo de 1%. La ocupación está en el 89% de UCI, donde el 59% es con carga a COVID-19, lo que ha derivado de una alerta roja a una alerta naranja, en la red hospitalaria", dijo.
#Video La @SaludCali confirmó que la red hospitalaria en Cali pasó de alerta roja a alerta naranja, ante la caida de cifras de casos de COVID-19, de la velocidad de contagios y de la ocupación UCI.
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) July 27, 2021
El tercer pico de la pandemia en la ciudad comenzó a descender. #MañanasBLU pic.twitter.com/QbEeoRRxTx
Publicidad