A partir de este martes 19 de octubre se fortalecerá el servicio MIO en Cali y quedará funcionando con 81 rutas y ampliación del horario. El servicio se prestará de lunes a sábado desde las 5:00 de la mañana hasta las 9:30 de la noche y domingo y festivos desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.
En el sector de Meléndez se reactivarán las rutas A12A, A12B y A12D. Esta última acompaña la ruta A12C.
Publicidad
Asimismo, habilitarán la ruta A12F, que comunicará la zona plana de Meléndez con el sector de Unicentro, Holguines y la estación universidades.
En la zona sur estará nuevamente la ruta A17A que une a la estación universidades con Bochalema y la universidad Autónoma de Occidente.
Publicidad
El oriente tendrá nuevos servicios circulares para mejorar la conectividad de esa zona con el occidente, norte y sur de la ciudad.
“Son unas rutas circulares que van a reducir los transbordos que hagan nuestros usuarios y van a permitir que tengan una mejor continuidad en sus viajes para mejorar los tiempos de desplazamiento”, resaltó María José Cardona, directora comercial y de servicio al cliente de Metrocali.
Las rutas a las que hace referencia Cardona son: C471 y la C417, que tendrán un recorrido desde la terminal Andrés Sanín y pasarán por la unidad deportiva, el sector de Capri, universidades, El Caney, La Casona y las rutas C520 y C502 cubrirán desde Andrés Sanín y van hasta el Paso del Comercio, la terminal Menga, el centro, troncal Aguablanca y la estación Amanecer.
Publicidad
Estas últimas rutas van a funcionar en horas pico de lunes a viernes desde las 5:00 de la madrugada a las 8:00 de la mañana y de las 5:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche.
Se espera que en dos semanas se instale un amplio porcentaje de los cerramientos de las estaciones que fueron vandalizadas.