Luego de la advertencia lanzada por Metrocali , donde se indicaba que cerca de 22.000 usuarios evaden el pago del pasaje del MIO por día, las empresas operadoras expusieron su punto de vista ante la crisis.
Según los concesionarios, el ente gestor del sistema les adeuda más de 70.000 millones de pesos a la fecha. A esto se le suma la inseguridad y el vandalismo que los hace trabajar a pérdidas.
Publicidad
"Estamos hablando de más de seis meses de deuda y eso hace que se dificulte la operatividad. Tenemos todos los males. O se toman acciones contundentes o esto definitivamente colapsa", manifestó Gonzalo Cucalón, gerente de GIT Masivo.
La mayor preocupación radica en los atracos y hurtos en el interior de estaciones y buses, pues, si bien desde hace dos años se anunció un convenio entre la Policía y Metrocali, este aún no se ha firmado.
Publicidad
Por su parte, el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz, respondió a esta advertencia, asegurando que es responsabilidad de las empresas garantizar una buena operación del sistema.
"Tenemos contractualmente 756 vehículos, de los cuales se les programan 662 por día, pero en hora pico no llegan a 500. Es responsabilidad de ellos poner a operar los buses para prestar el servicio", expresó Ortiz.
Le puede interesar:
Publicidad