Las autoridades decretaron la cuarentena sanitaria a Isla Gorgona, en el Pacífico colombiano que está en jurisdicción del municipio de Guapi, en Cauca, tras la identificación de un foco influenza aviar de alta patogenicidad en Playa Palmeras.
“Teniendo en cuenta esta disposición (…) Parques Nacionales Naturales de Colombia toma la decisión de iniciar un cierre temporal del Parque Nacional Natural Gorgona a partir de la fecha y hasta que las autoridades sanitarias emitan nuevas consideraciones”, indicó la autoridad en un comunicado.
Desde este instante, “se prohíbe el ingreso de visitantes y la prestación de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Gorgona” y en conjunto con el ICA se tomarán las medidas que correspondan para controlar el brote que azota amplias regiones como en Perú, donde se ha registrado la muerte 15.000 pelícanos asociados a la gripe aviar.
Mientras se evalúan las medidas de control y mitigación del virus, las autoridades invitan a los turistas a no interrumpir sus vacaciones y elegir otros destinos como el parque de Utría, los Farallones de Cali y Uramba Bahía Málaga o el Santuario de Fauna y Flora Malpelo.
Publicidad