En el municipio de Tuluá, centro del Valle del Cauca, hay un sentimiento colectivo de tristeza por la muerte de ‘Monito’, un perro que no resistió la detonación de una granada contra el CAI del barrio La Campiña.
El atentado ocurrió en la noche del pasado sábado, 20 de marzo, cuando delincuentes en motocicleta arrojaron el artefacto explosivo y huyeron con rumbo desconocido.
Publicidad
A los pocos segundos la granada detonó generando pánico entre los habitantes del sector y provocando lesiones a un patrullero que se encontraba de turno dentro del sitio.
La peor parte se la llevó ‘Monito’, quien desde hacía varios años se había convertido en el perro más mimado del sector gracias a su fidelidad con los uniformados.
#Atención
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) March 21, 2021
Un atentado con artefacto explosivo se registró en el CAI del barrio La Campiña del municipio de Tuluá, Valle.
El Policía que se encontraba de turno resultó con algunas lesiones y se encuentra estable, mientras que su mascota murió durante la explosión.#VocesySonidos pic.twitter.com/3Kq4vfkHq6
Publicidad
Según se pudo conocer, el perro había llegado muy joven, se ganó la confianza de los patrulleros que lo adoptaron como suyo.
Publicidad
Testigos afirman que muchas veces a ‘Monito’ se le veía haciendo rondas por el sector como si fuera un uniformado más.
Publicidad
Ante esto, el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía en el Valle del Cauca, ofreció una recompensa a cambio de información que conduzca a la captura de los responsables.
"Estamos ofreciendo una recompensa de hasta $10 millones de pesos por información que nos permita la pronta captura y judicialización de los responsables", dijo el oficial.
Publicidad
Tres personas que estaban privadas de la libertad en el sitio, resultaron ilesas pero con aturdimiento. La peor parte se la llevo 'Monito' un perro que acompañaba día y noche a los uniformados en el sitio.
“Es un sector muy popular y poblado de nuestro municipio. Hay dos línea de investigación muy fuertes y apenas se tengan resultados, se le reportará a la ciudadanía”, indicó John Jairo Gómez, alcalde de Tuluá.
#Atención
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) March 21, 2021
$10 millones de pesos ofrece @DevalPolicia como recompensa por información que conduzca al paradero de los responsables de haber atentado con un explosivo contra un CAI de la Policía en el municipio de Tulua. Durante un allanamiento fue incautada un arma y dos granadas. pic.twitter.com/Iegg3V9IsX
Publicidad
Información suministrada por habitantes de la zona, puso en marcha a los uniformados de la Policía que en las últimas horas allanaron una vivienda, en la que hallaron un arma de fuego y dos granadas.
Publicidad
Vea el informe realizadopor Noticias Caracol aquí: