El presidente de Metrocali , Óscar Ortiz, explicó de qué forma serían invertidos al sistema MÍO los 1.3 billones de pesos que actualmente la Alcaldía le solicitó al Concejo de Cali comprometiendo la sobretasa a la gasolina hasta el año 2045.
"Hay mucha desinformación, pues han dicho que vamos a traer 1.3 billones de pesos que se van a gastar en el 2023 eso es falso, nosotros somos responsables con la ciudad. Nosotros solo alcanzaremos a disfrutar el 30 %", expresó el presidente de Metrocali , Óscar Ortiz.
Según el funcionario, los recursos nuevos que provengan de las herramientas que otorgue el proyecto que estudia el concejo, servirían para comprar 843 buses nuevos que se convertirían en una flota pública.
"Nosotros ni alcanzamos a estrenar los buses porque llegarían en el 2024, lo que queremos hoy es comprometer ese ingreso seguro", dijo el funcionario.
Publicidad
Hay que recordar que, hace algunos días, el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz, informó que este 10 de febrero de 2023 sería la fecha límite para poder llegar a un acuerdo para pagar las deudas con los operadores y, de no ser así, esta entidad ya no manejará los destinos del MÍO.
Le puede interesar: 'El Camerino'
Publicidad