La situación en el municipio de Argelia, Cauca, sigue siendo compleja, con la retirada del Ejército Nacional del casco urbano del corregimiento de El Plateado. Esta decisión se tomó apenas una semana después de su llegada, con motivo de las elecciones.
Los habitantes del corregimiento del Plateado, ubicado en el municipio de Argelia, Cauca, y de las veredas cercanas, lograron retirar a las tropas militares hacia la zona posterior del casco urbano en una acción que se llevó a cabo esta tarde.
La comunidad había estado solicitando la salida del Ejército Nacional con el propósito de evitar posibles enfrentamientos entre grupos armados ilegales que operan en esta zona del sur del Cauca y las tropas militares, cuyos choques podrían poner en riesgo a la población civil.
Cabe recordar que previamente, las tropas militares habían ingresado al corregimiento del Plateado en virtud de un acuerdo destinado a garantizar la seguridad durante las elecciones recientes.
Publicidad
La tensión y la preocupación generadas por esta situación llevaron al cierre de varios establecimientos comerciales en la zona desde ayer, y la incertidumbre continúa afectando a la comunidad local.